Maternal
Nuestros niños y niñas de sala maternal reciben cuidados, amor y atención por una maestra capacitada en el área.
Tendrán una rutina planificada de acuerdo a su edad para desarrollar habilidades que requieren su etapa de maduración.
¿Qué hacemos en maternal?
Papis, en esta etapa estoy experimentando muchos cambios, por eso necesito una doble dosis de amor y paciencia para que pueda comunicarme mejor con ustedes; por eso al llegar, mis maestras me estarán me esperando con mucho amor, seguramente llegaré con mucha energía y con muchas ganas de hacer todo yo solo. En mi guardería tendré la libertad de comer con cubiertos que yo mismo utilizaré y con comida que tú me envíes o con el menú que ofrece mi guardería, no importa si me ensucio de comida, es parte de mi aprendizaje y autonomía.
Mis maestras me guiarán y ayudarán a desarrollar el máximo potencial de esta maravillosa edad, me comunicaré con nuevos amigos, expresaré emociones que no conocía, aprenderé y utilizaré nuevas palabras.
Tendré una increíble clase de estimulación oportuna donde iré conociendo nuevas texturas, temperaturas, sabores y colores será toda una experiencia sensorial. Realizaré ejercicios físicos en un baby gym para fortalecer mis músculos, esto me dará seguridad, balance y control de mi cuerpo.
Aprenderé un nuevo idioma con canciones, cuentos y actividades planificadas para mi.
Empezaré a tener retos cognitivos que me ayudarán a relacionar objetos con sombras, cazar una figura con otra, introducir objetos en el espacio correspondiente, clasificar colores y muchas cosas más.
También en esta etapa de maduración mis esfínteres están reconociendo cuando quiero ir al baño y poco a poco, con ayuda de mi maestra y mis papis dejaré el pañal.
Después de todo ese aprendizaje, tendré tiempo de juego libre con mis amigos y posteriormente almorzaré.
Y para recargar energías, lo cual es muy necesario en mi edad, tomaré una siesta de una hora y cuarto para asimilar todo el aprendizaje del día. Al despertar tendré tardes llenas de actividades que reforzarán las áreas socio afectivas. Tardes musicales, de arte y cuenta cuentos. Al final del día esperaré con ganas para darles muchos besos y abrazos cuando lleguen por mí.